domingo, 7 de febrero de 2010

Operación pingüino robado

En el Reino Unido se lleva a cabo una cacería policial inusual aunque no menos importante.

Toga
Se busca: Toga, bebé pingüino, robada de un zoológico británico.
El pasado fin de semana, en el Mundo Amazon Parque Zoológico, en la británica Isla de Wight, un bebé pingüino fue raptado desatando así un operativo de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a una portavoz policial, el persona del zoológico estaba "muy ansioso" por lo ocurrido.

Al cumplirse tres días del plagio, este martes las autoridades decidieron recurrir a otro recurso en la investigación: publicar la descripción del secuestrado.

"Es marrón y blanco, todavía no alcanza los colores de la edad adulta que son negro y blanco, no tiene suficiente edad para estar sin sus padres y seguramente estará muy nervioso", indicó la vocero.

"Puede morder incluso, por lo asustado que debe estar", agregó.

El personal del zoológico además explicó que existe el riesgo de que el animal se enferme debido a las específicas previsiones alimenticias que necesita a temprana edad.

Según Karen Bright, gerente del centro de animales, el bebé pingüino puede sobrevivir cinco días máximo sin la atención debida.

"Estaba siendo alimentado por su madre todavía", apuntó.

Especie en peligro

Estaba siendo alimentado por su madre todavía
Karen Bright, gerente del zoológico.
La víctima, que lleva el nombre de Toga, pertenece a una especie rara de pingüino que emite un sonido como un asno: de ahí su nombre de pingüino burro o jackass en ingles.

Originariamente de Sudáfrica, este bebé fue el primero en ser procreado en la isla, que sólo tiene seis ejemplares de esta especie, que está en peligro de extinción.

Los primeros llegaron en 2002 y ya se encuentran en edad de reproducirse.

Se estima que hay unos 150 a 200 pingüinos de este tipo en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario